OPINA SOBRE TU SINDICATO: CORREO DE MAGDALENA MERCADO (SECRETARIA GENERAL SITIEMS)



¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?
DECIDE POR TÍ MISMO
México D.F., a 29 de agosto de 2011.
A la Comunidad del IEMS,
Medios de comunicación y Organizaciones fraternas.

Este domingo 28 de agosto venció el período del Comité Ejecutivo actual del SUTIEMS y el pasado viernes 26 de agosto se emitió el resolutivo del amparo interpuesto por el SUTIEMS para poder emplazar a Huelga, el cual fue NEGATIVO; la respuesta del tribunal se basa en que un sindicato no pueden emplazar a Huelga si no tiene TOMA DE NOTA, le reitera que la única personalidad jurídica que tienen es para participar en el RECUENTO por la titularidad del Contrato Colectivo, esto debido al juicio iniciado por el SITIEMS.
Estando así las cosas el SUTIEMS se enfrenta a tres escenarios, primero: elegir a un nuevo comité, segundo: reelegir al comité actual, en ambos casos requiere tramitar la TOMA DE NOTA; y tercero: abrigarse en el tercer sindicato, asunto delicado por dejar en total vulnerabilidad al Instituto pues dicho sindicato es del orden federal además de no tener ninguna relación laboral con el IEMS.
El contubernio entre las autoridades del IEMS y el SUTIEMS es más que evidente, pues éstas han permitido a este sindicato negociar intereses de todos los trabajadores sin contar con personalidad jurídica para ello, lo cual es de facto ilegal. Por esta razón, todos los acuerdos que se han tomado con el actual comité carecen de validez jurídica y pueden ser anulados en cualquier momento.
Más grave aún resulta el que en la única toma de nota que tiene el SUTIEMS, aparezca como Secretaria de Prensa, la actual Coordinadora de Tlalpan 1, Adriana Ortega Luna, lo cual es absolutamente ilegal, pues una autoridad no puede ser miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato, hecho que puede llevar al SUTIEMS a perder su registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA)
El SUTIEMS ha perdido todos sus amparos, pues es evidente el fraude que se fraguó al interior de la organización por el manipuleo que se hizo de los Estatutos para lograr la permanencia del Comité Ejecutivo. En todos estos meses el SUTIEMS ha ido de amparo en amparo y revisión de los amparos, teniendo siempre como prioridad, no los intereses de los trabajadores, sino sus intereses de grupo que se resumen en reelegirse todo el tiempo que a ellos convenga. Estando ya en el mes de septiembre, el SUTIEMS sigue aferrado a la silla y con ello ha arrastrado a todos los trabajadores del IEMS, pues debido a sus actos irresponsables los ha privado del derecho a la revisión del Contrato Colectivo y mejoras salariales.
El presupuesto otorgado por el Instituto para la capacitación de los trabajadores se perdió en los pleitos internos con las autoridades; por los mismos motivos, tampoco se ejerció ningún préstamo de los que la autoridad está obligada a otorgar a sus trabajadores. La supuesta desaparición del Código de Confianza es un sainete más del SUTIEMS pues nos encontramos en las mismas condiciones.
El SUTIEMS se ha negado abiertamente al recuento, porque saben que no las tienen todas consigo, hablan de 800 afiliados, lo cual es a todas luces falso, pues ni siquiera han podido presentar su padrón a la JLCA, agregado a esto, cuentan como afiliados a una buena cantidad de personal de confianza, lo cual es ilegal.
En clara desesperación recurren a una artimaña propia del sindicalismo más aberrante y se apoyan en un tercer sindicato, que nada tienen que ver con el IEMS y a quienes por supuesto no les interesa en lo más mínimo el beneficio a los trabajadores sino simplemente es un buen trato político.
La estrategia del SUTIEMS al alargar el proceso mediante sus amparos, que de antemano saben perdidos, y después intentar dividir el voto de los trabajadores mediante la artimaña del tercer sindicato, no logrará más que abrir la puerta a personas ajenas al IEMS, al grupo de Gordillo y todo lo que ello representa para el Modelo Educativo y nuestras condiciones laborales. La opción del tercer sindicato es ilegal, pues para poder representar a los trabajadores del IEMS esa organización tendría que demostrar su relación laboral con el IEMS la cual es inexistente, agregado a esto los estatutos de ese sindicato señalan claramente que sus afiliados pertenecen a un radio estatal, quedando el IEMS excluido por pertenecer al D.F.
Lo más grave es que con este tercer sindicato estaríamos, más que nunca, como carnada política para los intereses de quienes nada tienen que ver con nuestra institución que tanto nos ha costado ir construyendo.
En este escenario hacemos un llamado a todos los trabajadores del IEMS por manifestarnos a favor del recuento y que sea la comunidad del Instituto quienes decidan qué sindicato los debe representar, dejémonos de excusas y cedamos la palabra a los trabajadores del IEMS quienes son, por derecho, los que deben decidir.
POR TRABAJADORES EDUCATIVOS CRÍTICOS, CIENTÍFICOS y HUMANISTAS.

SITIEMS DF
Salvemos nuestro CCT y fortalezcamos nuestra fuente de trabajo

¡VOTA POR EL SÍ!
SITIEMSDF
TODOS AL RECUENTO
Atentamente:
Biól. Magdalena Mercado Escutia
Secretaria General del SITIEMS D.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario