SEXTO ANIVERSARIO FRECUENCIA LABORAL



México, D.F. a 28 septiembre  del 2011
A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAN  POR SUS DERECHOS LABORALES,
A UN AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y  CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN:
El 12 de octubre del 2011, día de LA RAZA, se cumplen seis  años de que un equipo de comunicadoras, Patricia Carrasco y Lourdes Martínez, y el líder del SME, Martín Esparza,  unieron esfuerzos para realizar el primer noticiario laboral en México por  radio e internet.
 Somos Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia". Un noticiario  semanal  radiofónico,  que junto con nuestro portal www.frecuencialaboral.com, se ha convertido en un enlace con las luchas de  trabajadores de todo el país,   contribuyendo a romper el cerco informativo que impone el poder económico y político,  a través  de los monopolios de la comunicación.
En respaldo a  este esfuerzo se han sumado “el  amigo  bombero” Antonio Peregrino Rojo, líder fundador del Sindicato de Bomberos del D.F. y el licenciado Jesús Luna, quien brinda asesoría legal gratuita. Y, más recientemente,  un grupo de jubilados del SME,  “Los Rudos”.
Este año igual que en el año pasado, cuando se conmemoró el bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana,   queremos conmemorar nuestro 6to. ANIVERSARIO, con un acto cívico colectivo  en el que reivindiquemos  el papel de los trabajadores mexicanos en  estas gestas heroicas.
Por lo anterior CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES  QUE ESTÁN DANDO SUS  LUCHAS LABORALES  A:
Participar de manera autogestiva en la exposición fotográfica “LAS LUCHAS LABORALES A UN AÑO DEL  BICENTENARIO”, en la que muestren  imagenes  sobre mítines, marchas y otros actos para reclamar algún derecho laboral - desde octubre del 2010 y hasta octubre del 2011-. Y a que participen en el foro público  “EL RING LABORAL”, en donde  denuncien de viva voz sus demandas.
La propuesta es que cada organización  lleve todo lo necesario-desde el diurex, las fotos, el pie de foto, las mamparas, la mesa y  hasta la silla donde se van a sentar, ¡no olviden llevar una sombra para resguardarse del sol!-  para su propia exposición. Podrán instalar exposición  de libros o revistas, repartir folletos...en suma podrán hacer  lo que consideren necesario para que no se olvide que  los trabajadores somos parte fundamental y motor de la historia de México.
La cita es en la plaza cívica “EL ZARCO” ubicada en avenida Reforma, casi esquina con Avenida Puente de Alvarado, en el centro de la ciudad. A un costado de la iglesia de San Hipólito (mejor conocida como San Judas), a la salida del Metro Hidalgo. El lugar se escogió porque ahí fue el escenario de “La Batalla de la Noche Triste (para los españoles)”.
La hora de inauguración de la exposición es a las  10 de la mañana, del  12 de octubre del 2011, DÍA DE LA RAZA. Sin embargo, los responsables de  la exposición de  cada organización  deberán llegar desde las 7 :00  horas para instalar su módulo.
Solicitamos la confirmación de su participación a más tardar el Jueves  6 de octubre del 2011, para  lo cual les pedimos que nos envíen un mail a los siguientes correos electrónicos: lulimartinez@frecuencialaboral.com,frecuencialaboral@ymail.com y marlour18@yahoo.com.mx, (a los tres por favor) subrayando nombre de la organización que participará y el nombramiento de uno o más  responsables de la instalación de su módulo y exposición, su teléfono y mail, por favor, para ponernos de acuerdo en los detalles del evento.
                                                                                  ATENTAMENTE:
                                                               Lic. María de Lourdes Martínez González
                                                                           Conductora y  Directora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario