LEY LABORAL PEÑA NIETO. INICIATIVA A LA REFORMA DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

http://lavozdelaresistencia.blogspot.com/

INICIA LA RESISTENCIA: Jueves 24 en la cámara de diputados



LA UNT Y EL STUNAM LLAMAN A MOVILIZARSE CONTRA LA LEY LABORAL PEÑA NIETO
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) está convocando para este próximo jueves 24 de marzo a un mitin en la Cámara de Diputados de rechazo a la llamada Ley Laboral Peña Nieto, y para el martes 29 de marzo harán uno más en la cámara de Senadores, en demanda de que los legisladores no aprueben fast track la iniciativa que va contra los derechos obtenidos por los trabajadores en décadas.
Voceros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) precisaron que si hay albazo con esta reforma y se coluden los legisladores de PRI y PAN para sacarla adelante o hay mano negra, este sindicato junto con otras organizaciones se instalarían en plantón permanente en protesta.
Por su parte el líder del Sindicato de Telefonistas (STRM) y actual diputado federal del PRD afirmó: “Este es el punto límite de ruptura de la Cámara. Vamos a dar la pelea con todo, porque esta es la prueba de que la verdadera alianza contra los trabajadores es del PRIAN, y qué casualidad que Felipe Calderón aplaudió la iniciativa y Javier Lozano dice que es el mejor proyecto de la historia. Claro, si es una copia de la iniciativa del PAN.”
Los trabajadores debemos estar atentos e incorporarnos a la resistencia de manera decisiva ya que la propuesta de reforma a la ley federal del trabajo impulsada por los diputados afines a Enrique Peña Nieto, dañara los derechos no sólo de los trabajadores del apartado A, sino también los del apartado B, a los trabajadores de los gobiernos de los Estados, municipios y en general a todo trabajador asalariado.
Les invitamos estar pendientes ya que en las próximas horas responderemos a la pregunta que nos han hecho llegar trabajadores militantes de la CNTE ¿Cómo afecta la ley laboral Peña Nieto a los maestros de la CNTE y a los del apartado B?
La Voz de la Resistencia se une al llamado de la UNT invitando a todos los trabajadores este jueves 24 de marzo al mitin frente a la cámara de diputados y del STUNAM a sumarnos al plantón permanente que impulsan.
¡LA LEY LABORAL PEÑA NIETO NO PASARA!



LEY LABORAL PEÑA NIETO CONTRA TRABAJADORES PRESENTADA POR DIPUTADOS DEL PRI
ENRIQUE PEÑA NIETO EN SU OBSESIÓN POR LA PRESIDENCIA PRETENDE ACABAR CON DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Peña Nieto está obsesionado con la presidencia, y esta obsesión la comparte con los políticos del PRI. Y en ese camino ha logrado el apoyo de los empresarios más voraces y explotadores, que estarán dispuestos a dejar al PAN si el PRI cumple su promesa de perjudicar a los trabajadores reformando la Ley Federal del Trabajo. Peña Nieto en pactos o compromisos sin notario público, en lo oscurito ha logrado el apoyo de los archimillonarios, muestra de ello es el apoyo de televisa y milenio que le dan trato de señorita, sacan solo lo bueno e ignoran cualquier error o critica a Peña Nieto.
Entre los compromisos y pactos secretos en dónde no hay notarios públicos, compromisos en lo oscurito del PRI y su candidato Peña Nieto están las reformas laboral y fiscal. En la fiscal tratarán de generalizar el IVA a alimentos y medicinas y entre los laborales la pérdida de una serie de derechos de los trabajadores y el reforzamiento del charrismo sindical para garantizar que nadie, absolutamente nadie, y menos la clase trabajadora proteste por la impunidad con que una ridícula minoría se hace cada vez más rica a costa de la pobreza e inseguridad no solo en la vida sino inseguridad laboral de los trabajadores.
UN EMPRESARIO, UN EX GERENTE DE PEMEX Y UN LÍDER OBRERO CON VIDA DE MILLONARIO PROPONEN UNA LEY “PARA BENEFICIAR A LOS TRABAJADORES” OTRO CUENTO CHINO MÁS
Por cierto, un dato útil para iniciar la polémica diremos que: Los diputados del PRI, todos del grupo afín a Peña Nieto que presentaron la propuesta de mutilación a la Ley Federal del Trabajo Francisco Rojas Gutiérrez, José Ramón Martel López y Tereso Medina Ramírez, son todos una joya por su conducta contraria a los trabajadores. Su curriculum nos dice mucho a los trabajadores, ya que estos diPUTAdos: El primero es un rico empresario presidente de “Desarrolladores Inmobiliarios Gama, S.A” que ha obtenido muchos millones con venta de vivienda. El segundo es un ex gerente de Pemex en el sexenio del corrupto Carlos Salinas de Gortari; y el tercero es líder de la CTM de Coahuila famoso por la vida de millonario que se da (charro tenía que ser). Tres “defensores” si, pero no de los trabajadores.
 
TODO EL APOYO DE LOS PATRONES A LA LEY LABORAL PEÑA NIETO
Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en dónde están los patrones más voraces y explotadores de México informó que la iniciativa de reforma laboral que presentará el PRI fue pactada entre este partido y los hombres más ricos de México. Señala en un boletín difundido por el CCE “Esta reforma más que generar empleos dará certeza jurídica a las empresas en la regulación con el trabajador”. Cínicas declaraciones que pueden ser consultadas en la web del CCE http://www.cce.org.mx/nota/presentar%C3%A1-el-pri-su-reforma-laboral
La reforma deja fuera lo relacionado a la vida interna de los sindicatos”, así los lideres podrán seguir enriqueciéndose con las cuotas sindicales y ser líderes eternamente o heredar los puestos a su familia ya que “la reforma se enfoca a la productividad” para que los patrones obtengan el máximo de ganancias con “la flexibilidad mediante contratos eventuales y por horas”. También “se acelerarán los juicios para lograr que el despido de los trabajadores sea más eficiente” y los patrones ahorren en pago de salarios caídos ya que “los juicios se limitarán a un año”.
Las ilegales bolsa de trabajo conocidas como outsourcing que cobran por conseguir trabajo, serán legalizadas con la reforma pactada entre los patrones con Peña Nieto y el PRI. La actual ley prohíbe el cobro por conseguir trabajo, (artículos 539-D y 539-II) pero durante años estas empresas aprovechando el desempleo, la necesidad de conseguir trabajo y que las autoridades se hacen de la vista gorda, cobran una comisión a los patrones para garantizarles impunidad, ya que en caso de conflicto laboral ellas contribuyen con documentos para que el trabajador no pueda reclamar sus derechos laborales. Al igual que la mafia cobran por dar seguridad, o como dicen los patrones certeza jurídica de que el trabajador no recibirá lo que por ley le corresponde. Un trabajador al oír esto exclamo: “Esto es a lo que se llama, despedir con impunidad en beneficio del patrón valiéndoles madre el trabajador y su familia”. Hoy con orgullo, los PRIístas y su candidato Peña Nieto legalizaran estos cobros.
También son contundentes las declaraciones de Gerardo Gutiérrez presidente del sindicato que agrupa a todos los de patrones del país, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) quien cínicamente declaró: "Hay un compromiso… es una propuesta inicial fuerte donde participamos de manera activa… La reforma contempla la productividad, la regulación en la legislación de la junta de conciliación y arbitraje, los topes en las liquidaciones, entre otros puntos…”,: Pueden acceder a y verificar sus declaraciones en: http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4174:hay-compromiso-para-reforma-laboral-coparmex&catid=1:locales&Itemid=50
El estado de felicidad de los patrones nos debe poner a temblar a los trabajadores, ya que si los gatos andan felices los ratones debemos temer la aprobación de la ley laboral Peña Nieto. Para evitar distracciones y evitar la desinformación, reproducimos para su análisis y difusión la propuesta de ley laboral PEÑA NIETO-PRI. Esta propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo los PRIístas la acaban de presentar y tratarán de imponer aprovechando las vacaciones de semana santa.
Los trabajadores seremos sometidos a una campaña mediática en dónde nos dirán que son beneficios, que habrá empleo, eso nos recuerda a otro chaparro mentiroso que prometió ser el presidente del empleo.
También nos recuerda a Joel Ayala (FSTSE) a Elba Esther Gordillo (SNTE) y los falsos “beneficios” de la nueva ley contra el ISSSTE. Con esta iniciativa, una vez más los líderes charros del PRI traicionaran a los que dicen representar. Este tipo de traiciones durara hasta que los trabajadores lo permitamos. Por ello te invitamos a organizarte y luchar. En La Voz de la Resistencia estaremos publicando avances de la investigación sobre como daña a los trabajadores la propuesta de ley PEÑA NIETO que presentaron los diputados del PRI. No dejes de consultarnos.
También iniciaremos foros y conferencias sobre la propuesta PRIísta. Organiza tus propios foros. Los trabajadores organizados en la COSID y la Voz de la Resistencia, y nuestros abogados te apoyaremos con información y ponentes que te explicarán como te perjudicara la Ley laboral Peña Nieto.
Continuaremos presentando artículos y avances de este engendro patronal
¡LA LEY LABORAL PEÑA NIETO NO PASARA!
Si deseas ver el texto completo de la propuesta PRIísta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, la llamada Ley Laboral Peña Nieto, consulta La Voz de la Resistencia en: http://lavozdelaresistencia.blogspot.com/2011/03/reforma-la-ley-federal-del-trabajo_12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario