Cierran calles aledañas a la ALDF para evitar presión en presupuesto

Hace un año, organizaciones en demanda de vivienda tomaron las vialidades para exigir recursos.


La Jornada


Raúl Llanos
Publicado: 05/12/2010 14:46
México, DF. Ante el riesgo de que organizaciones sociales se instalen a las afueras de la Asamblea Legislativa del DF y bloqueen el tránsito vehicular, se desplegó un fuerte dispositivo policiaco de restricción a los peatones y a los automóviles.

Desde este sábado, elementos del Agrupamiento de Granaderos de la SSP-DF colocaron vallas en diversas calles aledañas al recinto de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

Grupos de granaderos impiden el paso a la gente y a los vehículos en calles como Tacuba, Donceles, Isabel la Católica, Cuba y Callejón del 57, entre otras.

Sólo se puede transitar a ellas previa identificación, sea laboral o de residencia en las viviendas de esa zona de la ciudad; de lo contrario, se les niega el tránsito.

De acuerdo con jefes policiacos asignados a ese operativo, la intención es evitar que, como ocurrió el año pasado, organizaciones demandantes de vivienda puedan apoderarse del cruce de Donceles y Allende y presionar así a los legisladores capitalinos para que les asignen mayores recursos para programas de vivienda u otros servicios.

Se dijo que las vallas policiacas permanecerán ahí hasta el próximo 20 de diciembre, en que se tiene como plazo para aprobar el paquete económico del Gobierno del DF para 2011 o bien hasta que se concrete un acuerdo con todas las agrupaciones sociales para que se comprometan a no invadir los cruces viales aledaños a la ALDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario