CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD


RECIBIMOS DE LA AGT-DF EL SIGUIENTE COMUNICADO Y LO REPRDUCIMOS ÍNTEGRO:

CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD:

La propuesta política que usted parece que representó fue considerada como una alternativa frente al neoliberalismo. Sin embargo, en estos tres años no ha hecho nada que nos demuestre que tiene interés verdadero en encarnar esa representación y a las pruebas nos remitimos

Señor Jefe de Gobierno, en breve usted habrá de rendir informe ante la ALDF y la opinión pública; es un hecho que usted resaltará el desarrollo y consolidación de los programas sociales implementados en la Ciudad de México, resaltará, sin duda, el desarrollo de la obra pública, así como la puesta en marcha del programa “bachillerato en línea” y es posible que resalte la nueva ley que favorece a la comunidad lésbico gay, entre otras cosas, asuntos todos, plausibles sin duda. Habrá también de dejar claro, que su administración ejerce el presupuesto de manera clara y transparente.

Sin embargo, todo esto resultará insuficiente, si en su informe no incluye el hecho que durante su administración se han negado al cumplimiento de los ordenamientos judiciales que, mediante laudos, cientos de trabajadores le ganaron en diversos procesos, ante tribunales laborales y de lo contencioso; como es el caso de los trabajadores de la Secretaria de Finanzas, del SACM, de la DGRT, los jubilados de CAPTRALIR, etc. A pesar de que fue requerido para ello por la ALDF.

Su informe dejará un vacio, si no menciona que en su administración se persiste en mantener en la incongruencia salarial a cientos de trabajadores que de acuerdo al tabulador salarial, cobran muy por debajo de las funciones que realizan, como es el caso de los MEDICOS, PSICOLOGOS Y VETERINARIOS adscritos en Álvaro Obregón. Sólo por poner un ejemplo.

Al mismo tiempo su informe será incompleto, si no nos dice por qué se cancelaron los programas de basificación de trabajadores eventuales y porque no se incluye en ellos a trabajadores de honorarios, asimilados a salarios, a trabajadores autogenerados, todos ellos con funciones de base. Son miles de trabajadores que ven pasar sus vidas sin contar con estabilidad laboral, a pesar que llevan años laborando para el GDF, amén que reciben míseros salarios y les es negada la posibilidad del disfrute de prestaciones laborales, esto a pesar de que esa fue su promesa de campaña para este sector de trabajadores.

Los trabajadores necesitamos saber porque se firman convenios con la burocracia sindical del SUTGDF, convenios que incluyen a cientos de trabajadores que no forman parte de esa organización sindical, convenios mediante lo único que queda claro, es que se busca legitimar el que los derechos de los trabajadores sean postergados por más tiempo. Tal es el caso de los trabajadores sin dígito sindical y a quienes se le han aplicado códigos laborales irregulares e ilegales como el CT, CP o CF.

Es necesario que nos diga por qué se violó el bando que establece que los incrementos salariales se harían en dos puntos porcentuales por arriba de la inflación esperada, otorgando para este año sólo el 3.3%.

Requerimos que usted incluya en su informe porque durante el ejercicio actual se han rescindido decenas de contratos laborales de trabajadores eventuales cuando cuentan ya con 5 y hasta 7 años laborando, esto principalmente en Delegaciones. Pero también nos tiene que aclarar por qué se despide a trabajadores de base, como es el caso del INVI, sin que existan causas justificadas.

Existiendo un conocido tortuguismo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nos tiene que decir quién dio la consigna para que las demandas en su contra se alarguen, como en el caso de María Teresa Romero, y éste se empantane por casi 7 años, cuando el único delito que cometió la compañera fue querer organizar a sus compañeras de INMUJERES en un sindicato, por eso la despidieron y hoy usted se niega a reinstalarla.

Es necesario que usted aclare porque se insiste en cederle a la iniciativa privada jugosas ganancias a través de otorgarles la prestación de servicios esenciales como la recaudación tributaria, dada a tiendas departamentales y bancos sólo por mencionar una de las tareas del servicio publico

Por último, para los trabajadores de base del GDF, su informe valdrá un soberano cacahuate, si no aclara porque no salen las cuentas respecto del manejo del FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO JUBILATORIO, sobre todo porque usted tiene el control del Consejo Técnico que le permite manejar nuestro dinero con discrecionalidad. Exigimos saber a partir de cuándo recibiremos nuestros 100 mil pesos cada trabajador al jubilarnos, ya no queremos recibir sólo 7 mil pesos. Entienda que ese dinero es nuestro, ya lo trabajamos. También falta que aclare cuándo y cómo se dan las grandes variaciones en las transferencias de este fondo en diversos tiempos a diversos bancos.

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DEL GDF

agt-gdf@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario