GRANADEROS REPRIMEN ¿A BEBÉS?




En un torpe acto de represión, elementos de la PFP agredieron con gas lacrimógeno a más de 500 niños, al intentar reprimir una manifestación completamente pacífica de compañeros del SME.

Así es, por absurdo que parezca, a raíz de esta agresión, salieron afectados niños de entre uno y tres años de edad que se encontraban en una guardería del IMSS, además de estudiantes de escuelas cercanas, quienes resultaron intoxicados por el gas, en el cruce de las calles Isabel la Católica y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico.

La agresión ocurrió muy cerca de las instalaciones de Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, por lo que también fueron agredidos compañeros de las preparatorias del D. F., quienes al mismo tiempo de apoyar a los compañeros del SME, estuvieron buscando un diálogo con las autoridades de Oficialía Mayor, dependiente del Gobierno Local, en busca de un aumento salarial digno para todos los trabajadores.

De acuerdo con los propios medios de comunicación, los menores que se encontraban al momento del incidente en la Guardería "Integra Cuidados Maternos" presentaron irritación en la garganta, tos y lagrimeo, por lo que autoridades de Protección Civil determinaron que el lugar fuera evacuado y los niños trasladados a una iglesia ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Esto demuestra una vez más que a las autoridades no les interesa la salud o el bienestar de la población. ¿Qué culpa tiene un niño de la represión existente en el país?

Por nuestra parte, los trabajadores de las preparatorias del D. F., afiliados y no afiliados al sindicato titular, SUTIEMS, nos mantuvimos firmes, y seguimos marchando hacia la Jefatura de Gobierno y la Asamblea de Representantes, donde con el apoyo de los trabajadores de base, el Comité Ejecutivo obtuvo sendas mesas de negociación a celebrarse en esta semana.

Recuerda que:

La base es lo que cuenta. Y nosotr@s, l@s trabajador@s, vamos por más.
Inserta un comentario o mándanos un correo a:

lahormigadelabase@yahoo.com.mx,
lahormigadelabase@gmail.com o
lahormigadelabase@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario