MUJERES DEL SME EN HUELGA DE HAMBRE




COMPAÑERAS ELECTRICISTAS DEL SME EN HUELGA DE HAMBRE
http://www.frecuencialaboral.com/violenciapordesempleo.html

Trabajadoras en Huelga de Hambre

EL DESEMPLEO LA MAYOR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
*Acusan a Calderón de Violencia a la Mujer por Desempleo

A las once electricistas que se declararon en huelga de hambre en protesta por el despojo de su empleo, les tocó conmemorar el Día de la No Violencia a las Mujeres con el estómago vacío. El miércoles 25 de noviembre del 2009 su ayuno ya había cumplido dos días.

Mónica Jiménez Acosta, coordinadora del Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia, opinó que la mayor violencia de su vida la recibieron de parte del presidente Felipe Calderón, quien por decreto eliminó a Luz y Fuerza del Centro y las dejó sin su fuente de ingreso que servía para la educación y alimentación de sus hijos.

“Violencia es lo que hizo Felipe Calderón que ha golpeado a cientos de trabajadoras del SME al dejarnos sin trabajo, al hacer su decreto y sacar a la calle a miles de mujeres. Mujeres embarazadas, mujeres trabajadoras, madres solteras, cabezas de familia con hijos con discapacidades especiales, a quienes no se les da atención médica. Compañeros que habían tenido accidentes de trabajo y perdieron algún miembro, ah ora son discriminados”.

Agregó que Felipe Calderón golpeó a miles de mujeres en el momento en que las dejó sin empleo y lo conminó a ser congruente con su discurso de combate a la violencia hacia las mujeres, regresando a las electricistas el futuro y la estabilidad de sus hijos.

“Felipe Calderón es el mayor violador y golpeador de los derechos de la mujer. Nosotras estamos dispuestas a morirnos y no nos vamos a mover de aquí si no nos regresa nuestra trabajo”.

El campamento de la huelga de hambre se instaló alrededor de las 14:30 horas el pasado 23 de noviembre del 2009, afuera de oficinas de Comisión Federal de Electricidad, en la esquina de Avenida Reforma e Insurgente, para protestar en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, que las dejó sin fuente de empleo. Pretendían instalarse en el zócalo de la ciudad de México, pero el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard le dio preferencia a sus adornos navideños.

El sábado 28 de noviembre del 2009, estas mujeres cumplieron 5 días en huelga de hambre, pero no son las únicas que están en ayuno. También hay hombres electricistas en huelga de hambre en campamentos que se instalaron afuera de la Cámara de Diputados y en el Museo Tecnológico del Bosque de Chapultepec.


Recuerda que:

La base es lo que cuenta. Y nosotros, los trabajadores, vamos por más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario