PUBLICIDAD DISCRIMINATORIA Y CONSUMO SALUDABLE

Necesitamos organizarnos como consumidores para saber qué es comer saludable
En mayo pasado, y al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola lanzó una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promovió unos días su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio. La publicidad fue retirada a los pocos días.


El problema de fondo no es que se haya hecho la campaña publicitaria discriminatoria, sino que a pesar de el mal que hace a nuestra salud, MÉXICO ES EL PRIMER CONSUMIDOR DE REFRESCOS EMBOTELLADOS EN EL MUNDO.

En nuestro país, cada vez aumenta en una mayor proporción la población que consume comida chatarra, incrementando la incidencia de enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la calidad de vida de todos nosotros.

Necesitamos informarnos, poco a poco, qué significa comer saludablemente, y organizarnos para difundir esta valiosa información.
Te invitamos a enviarnos recetas saludables y económicas (y si no es mucho pedir, prácticas), para comenzar a difundir un mejor consumo.

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