URGENTE. Detienen ARBITRARIAMENTE a estudiante de primer semestre del IEMS IZTACALCO

A toda la comunidad del IEMS

El pasado 20 de noviembre por la noche, en la marcha que se realizó en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se presentaron detenciones arbitrarias durante el desalojo violento del Zócalo. Como resultado de estas acciones dolosas por parte de fuerzas de Seguridad se detuvieron a once personas, uno de ellos es JUAN DANIEL LÓPEZ ÁVILA, estudiante de primer semestre del plantel Iztacalco, “Felipe Carrillo Puerto”, del IEMS DF.


Los estudiantes fueron retenidos en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Actualmente tienen ilegalmente impuestos los cargos de motín, terrorismo y delincuencia organizada; con engaños esta entidad le dijo a los familiares que el día 22 de noviembre a las 11:00 hrs. podrían hablar con los detenidos, sin embargo a las 7:00 hrs fueron trasladados a la prisión de alta seguridad de Perote UBICADA EN VERACRUZ, violando así, tanto en la detención como en el procedimiento judicial sus derechos humanos.



ACCIONES A SEGUIR DURANTE LAS SIGUIENTES HORAS:


- DIFUNDIR esta injusticia por todos los medios a tu alcance.
- ASISTIR a la ASAMBLEA URGENTE convocada este domingo 23 de noviembre a las 11:00 horas en el Metro C.U frente a los torniquetes del lado del mural, en donde estarán presentes estudiantes, trabajadores y padres de familia para discutir el PLAN de ACCIÓN que se llevará a cabo durante las próximas horas.

¡LUCHEMOS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE NUESTRO ESTUDIANTE!
¡LIBERTAD INMEDIATA A JUAN DANIEL LÓPEZ ÁVILA!
¡LIBERTAD A LOS ONCE!
¡POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

¡NO PERMITAMOS QUE SE PERPETRE ESTA INJUSTICIA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario