#LIBERTADaDANIEL: Pronunciamiento SUTIEMS:

México DF a 22 de noviembre de 2014.

El pasado 20 de noviembre por la noche, en la marcha que se realizó en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se presentaron detenciones arbitrarias durante el desalojo violento del Zócalo. Como resultado de estas acciones dolosas por parte de fuerzas de Seguridad se detuvieron a once personas, uno de ellos es JUAN DANIEL LÓPEZ ÁVILA, estudiante de primer semestre del plantel Iztacalco, “Felipe Carrillo Puerto”, del IEMS DF.

Los estudiantes fueron retenidos en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), bajo los cargos de motín, terrorismo y delincuencia orgnizada; con engaños esta entidad le dijo a los familiares que el día de hoy a las 11:00 hrs. podrían hablar con los detenidos, sin embargo a las 7:00 hrs fueron trasladados a la prisión de alta seguridad de Perote, violando así, tanto en la detención como en el procedimiento judicial, sus Derechos Humanos.

Ante este escenario, SUTIEMS considera que los once detenidos y en particular nuestro estudiante JUAN DANIEL LÓPEZ ÁVILA es preso político, ya que el Estado ha emprendido un ejercicio frontal de represión y condena a la libre manifestación y al activismo social. Reprobamos contundentemente la violación de los Derechos Humanos de Juan Daniel y hacia todo aquel que en uso de sus garantías se manifiestan ante los crímenes de Estado, como lo es el caso de Ayotzinapa. Exigimos la inmediata libertad de los detenidos el pasado 20 de noviembre, la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el compromiso del GDF y del Gobierno Federal a garantizar los derechos de libertad de expresión y manifestación de las ideas.

¡LIBERTAD INMEDIATA A JUAN DANIEL LÓPEZ ÁVILA!
¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Por educación y trabajo dignos”

SUTIEMS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario