Mensaje de la Secretaria General del SUTIEMS a los compañeros afiliados:

Información generada en la cuenta https://www.facebook.com/sutiems el día 10 de septiembre del 2014

A los afiliados del SUTIEMS:

Les saludo a todos y les informo de lo más relevante que ha ocurrido en los últimos días:

- El lunes pasado se notificó al IEMS sobre el emplazamiento a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo. Por tanto hay que organizarnos en planteles para estar preparados ante un posible estallamiento.

- Se está elaborando la convocatoria a la asamblea general que se realizará el próximo lunes 15 de septiembre en el auditorio del SUTIN. En breve la tendrán disponible pero mientras por favor apoyen difundiendo en sus planteles.

- Hoy se asistió al IEMS para los trabajos de las comisiones mixtas pero director académico comentó que según ellos nuestra toma de nota no es válida debido a que una compañera del comité está despedida según ellos y otra es interina. Se aclaró que la junta local ya emitió la toma de nota y que cualquier inconformidad al respecto la vean con esa instancia. NO es válido ese argumento del IEMS porque viola la libertad de los trabajadores de escoger libremente a sus representantes. Como no se pudo trabajar debido a esta postura intransigente nos retiramos y acudimos al plantel Iztapalapa III para constatar nuevas violaciones al contrato colectivo.

- Después nos fuimos al local donde se continuo elaborando el pliego petitorio que en breve se difundirá.

Buenas noches

María Mónica Ramírez Vázquez
Secretaria General del SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario