IEMS: Inteligente respuesta de la comunidad del Plantel Tláhuac ante provocación de coordinador

A continuación reproducimos textual relatoría de compañeros de la preparatoria" José María Morelos y Pavón", Tláhuac, perteneciente al IEMSDF, sobre las eficientes acciones colectivas llevadas este jueves 11 de septiembre del 2014 en defensa de la libertad de expresión:

Compañeros, trabajadores afiliados del Sutiems y comunidad estudiantil en el plantel Tláhuac, realizamos la digna defensa de nuestros derechos y libertades de expresión y manifestación oponiendo razones, leyes y Constitución a la intentona de la autoridad local encabezada por el encargado del despacho de la coordinación: el provocador Raúl Cortés, quien como en el film "La ley de Herodes" creé que el plantel José Ma. Morelos y Pavón es como San Pedro de los Agüeros, pretende reescribir la Constitución e imponer la ley de la selva.

Apenas el martes pasado llevó a gente armada de la PFP, a un supuesto acto de prevención a la delincuencia que en realidad fue un evento militar con banda de guerra y policía armada que poco faltó para que pusieran sus armas sobre las bancas de la escuela. Ayer, como se informó, mandó quitar la propaganda de huelga del Sutiems y hoy por la mañana ordenó a los policías intimidar a los estudiantes para que no colocaran carteles de protesta y denuncia por la incursión de gente armada dentro del plantel.

Sin embargo, la protesta de la comunidad obligó al personaje a sentarse a debatir sus acciones y escuchar las críticas frente a semejantes atropellos. Poco antes de concretar los acuerdos y compromisos que se le exigieron en el sentido de respetar nuestros derechos constitucionales, cuando los estudiantes reclamaron su derecho al uso de la palabra, no aguantó la presión y, luego de arrebatar, de manera provocadora e intransigente, la palabra al profesor que moderaba el encuentro, se levantó de la mesa y literalmente salió huyendo rumbo a su oficina.

La asamblea comunitaria continuó con nutrida participación estudiantil, acordando ejercer sin cortapisas la libertad de expresión incondicional para todos, cuidar el movimiento de huelga en gestación para no caer en provocaciones que use la autoridad en contra nuestra, reclamar se cumplan nuestras demandas para que la huelga no sea necesaria y exigir a las autoridades en todos los niveles dentro del Iems y en la Ciudad, se impida que gente armada ingrese a las escuelas e instalaciones de las preparatorias.


La concentración terminó con aplausos masivos y la elaboración e instalación de carteles rojinegros por toda la escuela, acompañados de nuestras demandas y los reclamos de los estudiantes. La lucha sigue, hoy somos mejores que ayer, luchamos por nuestras ideas y estamos orgullosos de ello, más aún en un día como hoy 11 de septiembre, fecha de los hombres libres de América. Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario