IEMS: Coordinador del plantel Tlahuac intenta infructuosamente provocar a trabajadores

A continuación reproducimos solidariamente denuncia de compañeros de la preparatoria" José María Morelos y Pavón", Tláhuac, perteneciente al IEMSDF:

Compañeros todos,

Denunciamos que el día de hoy al filo de las 20:00 hrs, el coordinador del plantel Raúl Cortés Ramírez ordenó al personal de vigilancia retirar la bandera de huelga colocada en las escaleras del interior del plantel, alegando que "la huelga aún no iniciaba, y la estábamos estallando antes". Según dijo, no era orden de él sino del jurídico. Un grupo de trabajadores le aclaramos que no se había estallado ninguna huelga y que la bandera de huelga colgante era sólo una actividad de propaganda y de difusión de nuestras demandas como trabajadores frente a las constantes violaciones al CCT y le demandamos respetará nuestro derecho a la libre expresión y manifestación.

Sin embargo en una actitud en extremo beligerante, prepotente y provocadora el coordinador continuó retirando la bandera, sin escuchar las razones ofrecidas pacífica y respetuosamente por los trabajadores presentes. Luego de varios minutos de discusión se comunicó al jurídico y dijo recibir la orden de que "se nos dejara y se pusiera la bandera de huelga y que mañana estarían en el plantel los actuarios de la JLCyA-DF para dar fe de que la huelga había sido estallada prematuramente". Se le dijo, que semejante postura era una clara provocación burdamente planteada para que se invalidara la huelga; se le reiteró que no se estaba estallando ninguna huelga y que era una acción de libertad de expresión a la que teníamos derecho.

Se le invitó a tener un diálogo público con la comunidad, el día de mañana a las 12:30 hrs. para que explicara su proceder y escuche nuestras razones respaldadas en la Constitución de la República para ejercer la libre expresión y manifestación. Frente a los ahí presentes, el coordinador aceptó la invitación al diálogo y dado, que la bandera ya había sido retirada, pedimos se nos entregara, bajo el entendido de que mañana se decidirá lo que los trabajadores y la comunidad acuerde. La denuncia de los hechos aquí expuestos es sumamente grave, porque revela la clara y abierta intención de las autoridades del IEMS, el GDF y la JLCyA-DF de impedir la realización de nuestra huelga.

Compañeros todos, es necesario actuar con extrema inteligencia para evitar que se concreten las provocaciones de la patronal, al tiempo que hacemos valer nuestros derechos irrenunciables. Convocamos a todos los afiliados del plantel Tláhuac a estar presentes el día de mañana en el diálogo con el coordinador a las 12: 30 hrs. en el pasillo de ingreso al edificio de la coordinación. A todos nuestros compañeros del Sutiems en otros planteles los llamamos a estar alerta para detener esta intentona de la autoridad.

Nuestras demandas son justas, la violación al CCT es un atentado a la legalidad, al estado de derecho y las conquistas de los trabajadores. Las autoridades del IEMS y el GDF actúan con impunidad. Los trabajadores tenemos derechos y los haremos valer.

Responsabilizamos a las autoridades de cualquier represión contra los integrantes de la comunidad del plantel José Ma. Morelos y Pavón en Tláhuac.

¡La responsabilidad de que estalle la huelga es de las autoridades y el GDF!
¡La ley los obliga a cumplir el CCT!

¡Ni un paso atrás!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario