El Universal: IEMS regresa a clases sin reforma educativa

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/iems-regresa-a-clases-sin-reforma-educativa-1041493.html

Este lunes, los 20 planteles del sistema de bachillerato del GDF reabrirán puertas tras cuatro días de huelga, con el compromiso de la autoridad de no aplicar cambios a los planes docentes
El lunes regresan a clases los más de 24 mil alumnos y mil 500 trabajadores entre personal académico y administrativo de los 20 planteles y oficinas centrales del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), después de cuatro días de huelga.
Karla Santoyo, vocera de prensa del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) dijo que entre los puntos que convencieron a los agremiados está el compromiso por parte del Gobierno del Distrito Federal de no aplicar la reforma educativa en el método de trabajo del Instituto y que esto se discutirá una vez que se resuelva la reforma política de la ciudad.
Asimismo, informó que el trabajo que realizaron con Oficialía Mayor consistió en 21 puntos en los que se contempla la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, la basificación de quienes cuentan con contratos temporales y la entrega de una lista en la que se aclare el número de trabajadores y las plazas, entre otras soluciones.
De acuerdo con Mónica Ramírez, secretaria general del SUTIEMS, dijo que después de realizar una asamblea general con los agremiados, votaron por concluir el paro y esta noche estan firmando los acuerdos logrados con el gobierno local.
Indicaron que una vez signados notificarán a los planteles para retirar las banderas rojinegras "y esto puede estar pasando en el trascurso de la noche", indicó Mónica Ramírez.
De esta manera, a partir del próximo lunes 29 de septiembre los 20 planteles y los más de 24 mil estudiantes y mil 500 trabajadores entre personal académico y administrativo se reincorporarán a sus actividades habituales.

Cabe recordar que el 23 de septiembre estalló la huelga en los 20 planteles y oficinas centrales del Instituto de Educación Media Superior. Entre las causas están despidos injustificados y la reducción al presupuesto por parte del gobierno de la ciudad de México, además de estar en contra de la reforma educativa federal por no ser inclusiva con su modelo educativo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario