En defensa del compañero Ernesto Aguilar Martínez:

A la comunidad académica
A las organizaciones defensoras de derechos humanos
A las redes feministas
A los medios de comunicación
A la sociedad civil

En los últimos meses, las detenciones arbitrarias parecen un método de represión que se vuelven cada vez más frecuentes y con mayor grado de violencia en el Distrito Federal, sobretodo hacia la labor de periodistas, personas defensoras de derechos humanos, luchadores y luchadoras sociales, y jóvenes. En este marco, nuestro compañero Ernesto Aguilar Martínez ha sido injusta e ilegalmente detenido la noche del pasado domingo 3 de agosto de 2014.

Ernesto Aguilar intentaba documentar una posible detención de su amigo Claudio González Sánchez, quien era agredido por policías adentro de la estación del Metro Mixcoac. Fue durante este proceso que una mujer oficial de la Policía Auxiliar acusó falsamente a Ernesto de haberla agredido de manera sexual, sin prueba alguna.

Hemos identificado que el proceso penal al cual se encuentra sujeto Ernesto, está plagado de irregularidades y de violaciones a los derechos humanos de las personas defensoras.

Por esta razón el Comité por la Libertad de Ernesto les convoca a un mitin de apoyo en las afueras del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con dirección Reforma 100, San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, el dia de hoy miércoles 6 de agosto a las 7. pm. En este mitin, el cuerpo de abogadas que defienden a Ernesto dará una conferencia de prensa.

Esperamos puedan apoyarnos con su presencia, difusión del evento y cualquier acción que nos ayude a presionar a las autoridades a liberar a una persona inocente, a una persona defensora de derechos humanos, ¡libertad para Ernesto!

Video que demuestra la inocencia del compañero Ernesto
(más de diez mil reproducciones):



Firma AQUÍ a favor de la Libertad de Ernesto
(Llevamos más de 5000 firmas en unas horas)
¡Súmate!


Atte. Comité por la Libertad de Ernesto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario