IEMS: Denuncia publicada hoy en la Jornada por falta de pago a profesores del sistema semiescolar




Acusan al IEMS-DF de no pagar salario a profesores

En el IEMS-DF laboran 180 profesores en la modalidad semiescolar. Desde su creación, en 2007, en esta modalidad los profesores trabajan en condiciones precarias: sin contratación colectiva ni derecho de sindicalización, con contratos por horas o meses; no tienen ninguna prestación de ley ni certidumbre en el trabajo.

A pesar de la materia de trabajo y de que sus funciones tienen carácter permanente, el IEMS les niega el reconocimiento como "trabajadores", para violar así todos sus derechos laborales.

Encima de estos atropellos, el IEMS ahora adeuda a los profesores el pago del salario correspondiente al mes de diciembre de 2013 y el llamado "pago único" de fin de año, que correspondería al aguinaldo, un derecho de todos los trabajadores. Y en las oficinas centrales del instituto nadie se hace directamente responsable por esta grave omisión.

Los profesores de la modalidad semiescolar del IEMS-DF ¡exigimos el pago inmediato de nuestro salario, así como la base para toda la plantilla de profesores!


Asamblea de Profesores de la Modalidad Semiescolar de IEMS-DF, Ximena Franco Guzmán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario