URGENTE IEMS: MAÑANA MARTES 27 DE AGOSTO, MITIN DE TRABAJADORES DEL IEMSDF

A todos los trabajadores del IEMS.

Compañeros:

Como resultado de la convocatoria generada el pasado 22 de agosto del 2013 a todos los trabajadores precarios y despedidos del IEMS que se interesaran en luchar organizadamente por sus derechos laborales, se llevó a cabo una reunión el sábado 25 de agosto.

Durante la reunión, la cual contó con la asistencia de compañeros de diferentes planteles, se acordó llevar a cabo un mitineste martes a las 10:00 de la mañana frente a las oficinas centrales del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, ubicadas en la calle de San Lorenzo Número 290 en la Colonia del Valle Sur.

En ese sentido, solicitamos urgentemente el apoyo solidario con tu presencia o con la difusión electrónica o impresa de nuestras demandas en tu centro de trabajo, las cuales buscan mejorar las condiciones laborales en nuestra Institución.

Al respecto, anexamos tanto el Pliego Petitorio como el cartel alusivo en formato PDF.

Pliego petitorio:


Cartel:


México, D.F. a 27 de Agosto del 2013
PLIEGO PETITORIO:
  1. Garantía de que no habrá ningún tipo de represalias a los trabajadores que participen en la movilización frente a las oficinas centrales del IEMS DF.
  2. Reinstalación de las profesoras despedidas Ximena Franco Guzmán y María de Lourdes Martínez Romero en el IEMS DF.
  3. Regularización de la situación laboral de los trabajadores Belem Gama Mojica, Octavio Moreno Corzo, Diana Rosalba Hernández Vega, Carlos Ramírez Saltillo, Adriana Mojica, Leticia Hortencia Martínez y Edgar Noé García Hernández.
  4. Instalación inmediata de la mesa de trabajo de la Comisión Mixta de Basificación para lograr la estabilidad laboral de todos los trabajadores del IEMS DF y el cumplimiento cabal de todos los compromisos que adquirió el IEMS DF en el convenio firmado con el SUTIEMS para el levantamiento de la huelga del pasado mes de Mayo.
  5. Rechazo a los cambios ilegales y arbitrarios de plantel y turno que se han impuesto a los trabajadores del IEMS DF, como en el caso de los profesores Gustavo Cortés Montiel, Francisco Valdés, Belem Gama Mojica, Abraham Sánchez Guevara, Rebeca Ruiz González y Juan Gómez García.
  6. Cumplimiento por parte de las autoridades del IEMSDF de la cláusula 87 inciso 4) del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, que las obliga a proporcionar de manera trimestral al Comité Ejecutivo del SUTIEMS la información en versión magnética pormenorizada, actualizada y completa de los trabajadores de base con altas y bajas con los siguientes rubros: nombre completo, nivel, zona de pago, adscripción, forma de contratación, turno, puesto, sueldo mensual bruto y mensual neto y la asignatura impartida en el caso de los trabajadores académicos de la modalidad escolar y semiescolarizada, información indispensable para transparentar la asignación de plazas en nuestra Institución y terminar con el trabajo precario.
  7. Rechazo a la asignación ilegal y unilateral de plazas a coordinadores y ex coordinadores que violan flagrantemente el Contrato Colectivo de Trabajo.

TRABAJADORES PRECARIOS Y DESPEDIDOS DEL IEMS DF

¡RESPETO ABSOLUTO AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

¡BASIFICACIÓN PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL IEMS DF!

¡ALTO AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO LABORAL EN EL IEMS DF!

¡CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL IEMSDF!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario