La Jornada: Protestan académicos y trabajadores del IEMS por despidos


Cerraron la circulacion en el cruce de San Lorenzo y Adolfo Prieto de la colonia Del valle, en demanda de la restitución a su puesto de trabajo de una profesora y la renovación de contrato de otra.

Tania Sánchez Hernández
Publicado: 22/08/2013 11:19

México, DF. Académicos y trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) mantienen cerrada la circulacion sobre la calle San Lorenzo en su cruce con Adolfo Prieto de la colonia Del valle, frente a la sede administrativa del organismo, en demanda de la restitución a su puesto de trabajo de una académica que fue despedida, según calificaron, de manera injustifiicada, así como la renovación de contrato de otra profesora.

Otro grupo de manifestantes mantiene cerrado el plantel, de dicho instituto, que se localiza en la delegación Gustavo A. Madero, el cual fue tomado desde las 6:00 de la manaña, por la misma demanda.

Una de las afectadas, Jimena Franco, que prestaba su servicios como académica en el plantel GAM-2 del mencionado instituto, señaló que el pasado 13 de agosto el director académico del IEMS le notificó que debido a que no cumplió con algunos requisitos para impatir clases de filosofía quedaba despedida, sin que hasta el momento se le haya notificado por escrito su situación laboral.

Sin embargo, agregó que desde 2008 laboraba en el IEMS y que en mayo pasado ganó, mediante concurso, una plaza como profesora interina.

La segunda afectada es María de Lourdes Martínez Romero, académica de biología en el plantel GAM1, a quien desde hace un año se le hizo un cambio laboral a las oficinas administrativas del instituto desde junio pasado no se le renovó contrato con el argumento de parte de las autoridades del IEM de falta de presupuesto, afirmó en entrevista.


En este momento, Jimena Franco fue recibida por una comisión negociadora, conformada por integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS); el director académico de dicho instituto, Felipe Alvarado; así como el director Jurídico del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario