IEMS: VIDEO-DENUNCIAS SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES EN EL IEMSDF


En unas horas, a partir de las diez de la mañana de este martes 27 de agosto del 2013, estaremos presentes varios trabajadores académicos y administrativos, con diferentes formas de contratación y de diversos centros de trabajo frente a las oficinas centrales del IEMSDF, manifestándonos por trabajo digno en nuestra Institución.

En caso de que no hayas tenido tiempo para incorporarte a esta jornada de lucha, dado lo rápido de los acontecimientos generados por las autoridades, incluyendo algunos despidos, te invitamos a que observes los siguientes videos, los cuales hemos producido en los últimos meses, para informar en unos pocos minutos acerca de las problemáticas laborales de los trabajadores del IEMS.

Desearíamos que te pudieras incorporar a este mitin, pero de no poderlo hacer, te pedimos que difundas estos videos, que los comentes en tu plantel, que generes dinámicas sobre ellos en tus clases. Con eso nos ayudarás mucho a todos para lograr la reinstalación de las compañeras despedidas y poder avanzar en la construcción de un trabajo digno de varios compañeros más. Sabemos que sin un trabajo digno para todos no hay la posibilidad de hablar de una educación digna en el IEMSDF.

También te pedimos que imprimas y pegues en tu área de trabajo tanto el pliego petitorio como el cartel que hace unas horas te hicimos llegar y que anexamos, de nuevo, en este mensaje.

Por supuesto, agradeceremos sobremanera todas las muestras de solidaridad, apoyo y difusión en diferentes medios de comunicación y en cada una de las casas de aquéllos que lean, vean o escuchen esta información.

Recuerda que no hay acción pequeña si hay compromiso y solidaridad:

VIDEO: Trabajadores del IEMS del Área Central exigen transparencia y legalidad en las plazas:




VIDEO: ¿Por qué estalló la huelga en el IEMS? La falta de estabilidad laboral, un ejemplo:

Directora General del IEMS deja sin trabajo a profesora por su actividad sindical:



Primer corte del documental Cambio de ruta, producido por Cinco Soles Producciones, y publicado en internet este domingo 25 de agosto del 2013: "Este documental es sobre un grupo de profesores, del IEMS-DF (México) y de la modalidad semiescolar que luchan por condiciones de trabajo dignas":




De antemano, te damos las gracias.

Por Educación y Trabajo Dignos,

Edgar García,


Trabajador del IEMSDF y afiliado del SUTIEMS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario