¿CÓMO APOYAR VERDADERAMENTE A LOS COMPAÑEROS DE LA CNTE?

No es suficiente con estar en una marcha. No es suficiente un plantón.

Consideramos que, reconociendo nuestros errores debemos de hacer  a un lado lo que llamábamos incorrectamente "movilización".

Tendremos, por ejemplo, que BRIGADEAR en nuestra colonia, junto con los compañeros, casa por casa, informando de boca en boca, en lapsos de un minuto o menos,  solicitando el apoyo al movimiento, con volante, bote y morral. Ha funcionado. Está probado.

El riesgo de que los compas estén aislados en un campamento, en un mitin, en una marcha, es que el gobierno les aplicará la estrategia "Ciudad Sitiada"; aislar, focalizar y golpear. Por eso es indispensable tener las estrategias adecuadas para tener un éxito rotundo para nosotros, los trabajadores, y para todos nosotros.

Existe el antídoto, pero debemos de aprender de nuestros errores.

Compañero de lucha:

Te compartimos esta plática de alguien que ha asesorado exitosamente diferentes movimientos sociales rescatando las formas mexicanas efectivas de organización popular.

Veamos este video con humildad, con ánimo de aprender, y nos daremos cuenta de los errores que hemos tenido al llevar a cabo sólo un mitin o una marcha como objetivo.

¿Eres capaz de asumir el reto de ver el video?

Te ofrecemos primero la versión de 15 minutos:


Si crees que vale la pena aprender, a estas alturas, de nuestros errores, te ofrecemos la versión completa, de un poco más de una hora:


La invitación es para que observemos, escuchemos y discutamos estas tácticas, y de estar de acuerdo, asumamos el reto de reconocer que hemos estado equivocados en nuestras formas de lucha.

¿Quieres saber más?

En internet, sin pagar más que la conexión, puedes consultar lo siguiente:


Puedes leer este libro:


Puedes ver este taller:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario